
Somos una unidad de apoyo diagnóstico integrada por profesionales altamente calificados dedicada a prestar servicios de imagenología. Contamos con equipos de tomografía, radiografía, ultrasonido, mamografía, densitometría y resonancia magnética de alta tecnología para generar imágenes de calidad y realizar diagnósticos precisos que colaboren en la recuperación del paciente o descarte de patologías.
Dra. María Carolina Morales
Dra. Soraliz Valero
Dr. Carlos Mendt
Dra. Elizabeth Atencio
Dr. Disel Rincón
Dr. Reinier Lendertz
Dra. Samantha Hernández
Dra. Claudia Zamora
Dra. Volga Mijac
Dra. Karen Hinestroza
Dra. María Carolina Morales
Dra. Mailyn Hernández
Una radiografía es un estudio en el que se utilizan Rayos X, los cuales son ondas electromagnéticas que pueden atravesar cualquier región anatómica y producir imágenes del interior del cuerpo. Los Rx son absorbidos por la parte del cuerpo a estudiar y generan una imagen en la placa radiográfica o chasis.
Si desea saber más sobre la radiología haga clic aquí
Lúnes, Miércoles y Viérnes 2:00pm
Mártes y Juéves 3:00pm
Las resonancias magnéticas son un análisis seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo, no se utiliza radiación y ésta es una de las diferencias que tiene con la tomografía computada.
El equipo de resonancia magnética está conformado por un gran imán con forma de anillo que tiene un túnel en el centro. Los pacientes se ubican en una camilla que se desliza hacia el interior del túnel.
Si desea saber más sobre la resonancia magnética haga clic aquí
La tomografía es un procedimiento de diagnóstico para crear imágenes transversales del cuerpo, usando RX. Las imágenes de TAC (Tomografía Axial Computalizada) muestran con alta claridad diversos tejidos como el hígado, el bazo, el páncreas y los riñones, y permiten analizar lesiones pequeñas diferenciándolas en procesos benignos o malignos, malformaciones congénitas, traumatismos, entre otros.
Para todas los estudios de tomografía con contraste endovenoso u oral el paciente debe estar en ayunas (mínimo 6 horas).
La mamografía es simplemente la radiografía de las mamas. Es una imagen radiológica de la totalidad de la mama incluyendo la región axilar, que permite detectar la presencia de cáncer hasta en el 90 % de los casos. Se realiza con un equipo de Rx llamado Mamógrafo que, con bajas dosis de radiación, es capaz de capturar imágenes de alta resolución que permite detectar cualquier cambio en el tejido mamario.
La mamografía es el único estudio disponible en la actualidad para prevenir el cáncer de mama. Existen otras herramientas eficaces como el autoexamen mensual que debe ser un hábito de vida y la evaluación clínica anual de rutina.
Si desea saber más sobre la mamografía haga clic aquí
Estudio mediante el cual se obtienen imágenes de los tejidos internos del cuerpo humano con la utilización de un equipo llamado ecógrafo. Es un estudio seguro, no invasivo, indoloro y de fácil realización, a diferencia de los rayos x este examen no presenta ninguna exposición a radiación ionizante.
Se le pedirá acostarse en una camilla, será atendido por una enfermera y un médico radiólogo quien le colocará un gel tibio en la zona a estudiar para que las ondas puedan pasar fácilmente a través de los tejidos utilizando un aparato llamado transductor. El transductor es el que emite las ondas y recibe las imágenes que serán proyectadas en la pantalla del equipo de Ultrasonido.
Se le pedirá acostarse en una camilla, será atendido por una enfermera y un médico radiólogo quien le colocará un gel tibio en la zona a estudiar para que las ondas puedan pasar fácilmente a través de los tejidos utilizando un aparato llamado transductor. El transductor es el que emite las ondas y recibe las imágenes que serán proyectadas en la pantalla del equipo de Ultrasonido.
Para el Ultrasonido de Abdomen es necesario tener 4 horas de ayuno para poder visualizar la vesícula. Si el paciente no posee vesícula no son necesarias las horas de ayuno.
En el caso de Ultrasonido pélvico se debe tener la vejiga llena, por lo que debe tomar mucha agua hasta que tenga deseos fuertes de orinar.
La Densitometría Ósea es un método diagnóstico empleado para el estudio del tejido óseo con el cual se determina el grado de calcificación ósea empleando muy bajas dosis de radiación. Adicionalmente, con la Densitometía es posible determinar el contenido de grasa corporal y otros parámetros importantes para el seguimiento y control de pacientes bajo tratamiento con esteroides anabólicos, hormonas de crecimiento, medicación para control de peso, entre otros.
Se realiza mediante un equipo llamado densitómetro, el cual envía un haz delgado e invisible de dosis baja de rayos X, con dos picos de energía distintos, a través de los huesos que son examinados. Un pico es absorbido principalmente por el tejido blando y el otro por el tejido óseo. La cantidad de tejido blando puede sustraerse del total y lo que resta es la densidad mineral ósea del paciente.
Para la realización del estudio, se le solicitara se recuesta en la mesa del equipo, posteriormente se le pedirá permanezca inmóvil y conteniendo la respiración por unos segundos mientras se toma la imagen de rayos X para reducir la posibilidad de que ésta resulte borrosa. No sentirá dolor ni molestia alguna.
Su principal indicación es la sospecha de osteoporosis, condición esquelética sistémica donde existe disminución de la masa ósea, así como un deterioro de la micro arquitectura del tejido óseo y por consiguiente mayor fragilidad ósea y riesgo de fracturas.
El día del examen el paciente puede alimentarse normalmente, pero no deberá ingerir suplementos con calcio durante al menos 24 horas antes del examen.
Asimismo, durante los 15 días anteriores al estudio, el paciente no debe realizarse estudios en los que tenga que ingerir bario o le inyecten un medio de contraste.
(+58) (261) 7960119
7960141
7960000
7960002
7:00 am a 6:00pm
lunes a viernes
8:00 am a 4:00pm
sábados
Planta baja
Sección B